Viernes 9 de Abril de 2021, 06:31

La industria volvió a caer en febrero

Economía | La industria cayó 1,6% en febrero de 2021 respecto de enero y creció 1,6% interanual según informó el INDEC.


El nivel de actividad industrial registró en febrero un incremento de 1,6% interanual informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El Índice de Producción Industrial Manufacturero marcó el cuarto aumento consecutivo.

Más allá de la mejora registrada en el cotejo interanual, el informe del INDEC dio cuenta que el nivel de actividad industrial resultó en febrero 1,6% inferior a la de enero pasado.

De esta manera, el primer bimestre del año mostró una suba del 2,9% para el sector fabril. En el sector manufacturero, crecieron de forma interanual ocho de los 16 rubros relevados.

Se destacaron las mejoras registradas en los rubros Otros equipos, aparatos e instrumentos, con un incremento de 18,5% interanual; seguido por industrias Metálicas básicas (16,4%); Maquinaria y Equipo (15,4%), y Minerales no metálicos (14,4%).

Por el contrario, las mayores caídas en el nivel de producción se dieron en equipos de transporte, con una merma de 23,2% interanual; Refinación de petróleo, con una baja de 10,4%; Prendas de vestir, -6,7%; Vehículos automotores, -6,4%; y Químicos, -3,6%.