Viernes 7 de Febrero de 2020, 06:49

La Iglesia contra la despenalización del aborto

Política | La Iglesia convocó a una movilización a Luján para el próximo 8 de marzo para mostrar su fuerza en las calles y ratificar su rechazo a las intenciones del Gobierno de avanzar en un proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.


"Sí a las mujeres, Sí a la vida", es el lema de la convocatoria lanzada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con el objetivo de "pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural".


La misa en la Basílica de Luján será el domingo 8 de marzo a las 11 y se da en el mar
co del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que la Ciudad de Buenos Aires tendrá una marcha al Congreso para reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito.


La cúpula de la Iglesia remarcó que su convocatoria se da "con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto".


"Invitamos a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino", sostiene el anuncio realizado por la CEA y que lleva la firma de la Comisión Directiva del organismo eclesiástico, encabezado por su presidente, Oscar Ojea.


El anuncio se da luego de que el Presidente Alberto Fernández haya ratificado este miércoles en Francia que su administración enviará un proyecto de ley de legalización del aborto al Congreso.