Martes 21 de Junio del 2022 a las 07:26 hs.

"La derecha se está rearmando"

Política | El Presidente encabezó el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023. Alberto Fernández ratificó su compromiso de "luchar contra las políticas negacionistas" y advirtió que "la derecha se está rearmando".



El Presidente les agradeció a las agrupaciones por la contención durante la pandemia; “Miles de compañeros han trabajado denodadamente todo este tiempo para que la Argentina no explote”, planteó “...Mi eterna deuda de gratitud con cada una de esas organizaciones; ahí veo al compañero de garganta profunda, cómo él miles… No, de garganta poderosa, poderosa, poderosa... Bueno, profunda también porque en esa revista nos enseñaron varias cosas ocultas”, dijo Alberto Fernández.


Los dichos del mandatario causaron algunas risas cómplices y otras caras de asombro entre los que estaban presentes este mediodía en el Museo del Bicentenario en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realizará en CABA en 2023.



Fernández afirmó este martes que su Gobierno va a "luchar contra las políticas negacionistas" y advirtió que "la derecha se está rearmando", al tiempo que recordó que, para la gestión de Mauricio Macri, "los derechos humanos eran un curro", mientras que para la actual administración del Frente de Todos, en cambio, representan "una bandera que levantaremos para hacer una sociedad mejor".


El Presidente dijo que son millones los argentinos que no están "dispuestos a dar un paso atrás" en materia de derechos humanos y afirmó que "el negacionismo hace rediscutir cosas que no deberían ser objeto de discusión".


Así lo afirmó durante el evento que se realizó con la participación del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la Directora del CIPDH-Unesco, Fernanda Gil Lozano, y el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.



En otro tramo de su discurso el Presidente dijo que quiere ser la voz del hemisferio Sur desde donde reclamó que paren las guerra. "Nos están lastimando", afirmó Alberto Fernández.