Martes 14 de Junio de 2022, 12:01

La DAIA exige que se investigue el caso del avión detenido en Ezeiza

Política | El titular de la organización judía confirmó que solicitaron a la Justicia se investiguen antecedentes de las personas y los vuelos de la aeronave que está detenida en Ezeiza. "La guardia revolucionaria de Irán forma parte del gobierno que maneja el terror en este país, todo el gobierno es terrorífico", afirmó Jorge Knoblovits ante la sospecha de los vínculos de la tripulación del avión con grupos terroristas.


“Irán es un Estado terrorista reconocido por las agencias estatales que investigan en todas partes del mundo, como Estados Unidos y Argentina. Según la Justicia Argentina, Irán es el responsable del atentado a la Embajada de Israel y al edificio de la AMIA. No podemos olvidar que el atentado del ´92 y ´94 en Argentina están impunes, por lo tanto cualquier situación de incertidumbre que genera un avión iraní integrado por 5 tripulantes de Irán y con 14 tripulantes de Venezuela, es decir 19 personas para manejar una carga, es un exceso en el mundo aéreo", dijo Jorge Knoblovits.

El Presidente de la DAIA confirmó que en representación de la entidad se presentó en la justicia para que se investiguen antecedentes de las personas y los vuelos. "La guardia revolucionaria de Irán forma parte del gobierno que maneja el terror en este país, todo el gobierno es terrorífico”, afirmó.

“Todo lo que tenga que ver con Irán está atravesado por Jebola, porque es un escisión terrorista que hace los atentados por indicación de Siria o de Irán. Siria hace los atentados en Medio Oriente e Irán fuera de este, una tiene derecho directo sobre la otra, tienen los mismos intereses”, dijo Jorge Knoblovits.

“La justicia argentina no tardó en actuar aunque no se entiende por qué aterrizó el avión acá si en Uruguay se le negó el ingreso al espacio aéreo. Pero la justicia hoy está investigando qué pasó con el avión y sus tripulantes, de hecho no pueden acceder al pasaporte porque están siendo investigados. El juzgado negó el habeas corpus que vale para los 5 iraníes pero no para la tripulación venezolana”, declaró.

“En el avión se trasladaban autopartes para la filial de la Automotriz Argentina, pero si trasladaban solo eso no lo sé, el avión venía de Ciudad del Este que es el centro del narcoterrorismo. Ahora hay secreto de sumario y para no perjudicar las medidas de prueba de la fiscalía no vamos a hacer comentarios de cómo sigue esto”, comentó Knoblovits.