Jueves 11 de Agosto del 2022 a las 11:06 hs.

"Hay una sensación de estabilización"

Política y Economía | Gabriela Cerruti, aseguró hoy que el Gobierno pudo “hacer frente a lo que fue un intento de corrida cambiaria y una especulación buscando una devaluación” y afirmó que “hay una sensación de estabilización”.



La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que el Gobierno pudo “hacer frente a lo que fue un intento de corrida cambiaria y una especulación buscando una devaluación” y afirmó que “hay una sensación de estabilización”.


Esta afirmación la hizo al inicio de su conferencia de prensa semanal, y en la previa al informe que dará conocer hoy el INDEC sobre el número de inflación de julio, que oscilaría entre 7,5% y 8%, según las consultoras privadas.


La funcionaria interpretó varios factores sobre este cambio de expectativas. La suba de las acciones y bonos soberanos entre “un 15 y 25 por ciento″, un hecho que “recupera el valor de nuestra deuda”, y que “los dólares financieros cayeron un 15%” en su cotización.


“Significa que después de varios días pudimos hacer frente a lo que fue un intento de corrida cambiaria”, resaltó en la rueda de prensa.


También recordó como otro hecho económico el canje de deuda por 2 billones de pesos para la adhesión de títulos que vencían entre agosto y octubre por intermedio de los “bonos dual”, que fueron pospuestos para 2023, “desmintiendo los rumores de la oposición de reperfilamiento que contribuyó al clima de incertidumbre”.


En su informe, Cerruti dijo que desde el Gobierno “estamos ordenando el programa de gastos y las cuentas fiscales para dar certidumbre”.


Mencionó como parte de ese objetivo el “aumento récord” de la recaudación tributaria, que tuvo una suba del 87%, desde el cual “se pudo anunciar el aumento de las jubilaciones y un bono para complementar septiembre, octubre y noviembre para que ninguna jubilación quede por debajo de 50.350 pesos y siga ganandolé a la inflación”.