Jueves 19 de Marzo de 2020, 07:48

Hay un tercer muerto por coronavirus en Argentina

Salud | Era un paciente que estaba internado en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Tenía enfermedades previas.

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó que hay un nuevo fallecido por coronavirus, por lo que suman tres en total desde que comenzó el brote en nuestro país.

Según se conoció, se trata de un hombre de 64 años que estaba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico. Fuentes de Salud aseguraron que el fallecido tenía dos patologías previas: diabético e hipertenso.

Según informan, el hombre había llegado desde Francia hacía algunos días y se contagió por el contacto directo con su esposa. Hasta ahora no se sabe si tuvo contacto con alguien más.

La primera muerte por coronavirus ocurrió el pasado 7 de marzo. Se trató de un paciente de 64 años que estaba internado en el hospital Argerich. Había viajado a Francia. Estuvo en La Baliu, París, y regresó a la Argentina el pasado 25 de febrero, aunque en ese momento no presentaba ningún síntoma vinculado con el COVID-19.

La segunda víctima fatal del COVID-19 fue un hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco, y había sido diagnosticado con coronavirus. Falleció el viernes 13 de marzo por la mañana, según informaron médicos del nosocomio.

La noticia se dio a conocer anoche en medio del nuevo reporte de cómo afecta el coronavirus en la Argentina. En las últimas horas se reportaron 19 nuevos casos y suman 97 infectados en nuestro país.

Tal como se dio a conocer, los nuevos casos positivos confirmados son de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Entre Ríos.