Martes 21 de Junio de 2022, 07:31

"Hay un festival de importaciones"

Política y Economía | La Vicepresidente volvió a exponer sus diferencias con el Presidente y contra los funcionarios del gobierno nacional. “Este es un Estado estúpudo que no articula la información del Banco Central, con la CNV y la AFIP para desarticular la estafa”, dijo luego de alertar por la fuga de dólares.


La Vicepresidente Cristina Kirchner se mostró escoltada por el titular de la CTA y Diputado Nacional Hugo Yasky y por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y en un extenso discurso volvió a exponer sus crecientes diferencias con el Presidente Alberto Fernández.

“Los que tienen y han tenido la sartén por el mango están de fiesta muchachos, este es un Estado estúpido, un Estado en donde no se articula la informacion que tiene el Banco Central, con la información que tiene la CNV, con la informaicón que tiene la AFIP para poder desarticular y desarmar la estafa porque han estafado a la Argentina, la han estafado y todos tienen miedo”, apuntó.

CFK apuntó contra los funcionarios nacionales que argumentan que existen limitaciones para avanzar con ese cruce de datos por las regulaciones vinculadas con el secreto bancario y financiero. Afirmó que existe un festival de importaciones y que el "partido judicial" es una de las puertas para que esto ocurra.

"En 2008 yo recién asumía y el mundo se desplomó literalmente y para colmo nos agarró con la crisis folklórica de la 125", aseguró en otro pasaje de su discurso. Cristina Kirchner agregó: "el sector privado financiero provocó la primera crisis global en 2008".

"Yo aparecía en Olivos vendiendo bicicletas, lavarropas... Parecía una mercachifle", sostuvo.

Advirtió que en la actualidad advertimos un ataque formidable al Estado y fustigó a quienes dicen todos los días que "el Estado es una porquería y no sirve para nada".

En ese marco, la expresidenta sostuvo que “el mercado” provocó las crisis en lo que va del primer cuarto del siglo XXI y que “el Estado” salió en auxilio de la sociedad. "El Estado es imprescindible", dijo.

Cristina Fernández de Kirchner advirtió que hay "un festival de importaciones" que se debe "controlar y administrar" desde el Gobierno, pero advirtió que eso "no estaría sucediendo".

Sostuvo que para ello hay que “articular” el accionar la “AFIP-Aduana, el Ministerio de la Producción y el Banco Central” y englobó esa y otras tareas en la frase “usar la lapicera” que pronunció días pasados junto al Presidente Alberto Fernández en el acto por el centenario de YPF.