Martes 09 de Agosto del 2022 a las 07:00 hs.

"Hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente"

Política y Economía | El Presidente Alberto Fernández inauguró un mercado concentrador de alimentos y afirmó que buscará un nuevo acuerdo de precios con los empresarios.



Alberto Fernández afirmó este martes que como jefe de Estado "quiere que los salarios les ganen a la inflación", y consideró que "hay que evitar la intermediación en la cadena de valor" de los precios, al inaugurar junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Secretario de Comercio Matías Tombolini, un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el partido de bonaerense de Lomas de Zamora.


Fernández afirmó que la Argentina "pudo volver a crecer en una situación” mundial muy difícil”, y pidió “adecuar los precios a los ingresos de la gente”, y destacó “el valor de la unidad porque cuando nos dividimos llegan los que se olvidan de la gente”.


El Presidente adelantó hoy que junto al Ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios “para fijar una hoja de ruta para que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios”.


El jefe de Estado aseguró además que el Poder Ejecutivo está dispuesto a “poner orden” en la estructura de precios. Ejemplificó: “No es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras”.


“Contaba Axel (en alusión a Kicillof que lo antecedió en la palabra) que eso pasa con una lata de pintura; eso se llama especulación, hay alguien que está ganando lo que no le corresponde, pero mucho más grave es cuando pasa con la comida”, agregó.


Fernández dijo además que hay “muchos” que intentan ocultar los logros de su gobierno y recordó que durante el último año de gobierno de Mauricio Macri, la Argentina acumuló una inflación de 54 por ciento.


“Quiero que sepan cada argentino y cada argentina que la inflación es uno de los problemas que más preocupan al Presidente de la República. El Presidente de la República quiere que los salarios le ganen a la inflación y que los especuladores desaparezcan de la escena”, agregó hablando sobre sí mismo en tercera persona.


El proyecto se realizó con una inversión conjunta del Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses.


El predio comercial, que beneficiará a más de 800.000 personas, incluye carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local.