Viernes 30 de Abril del 2021 a las 09:27 hs.

Hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas ahora vigentes

Salud | En un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno, el Presidente, Alberto Fernández dijo que "hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coroanavirus en el AMBA" pero advirtió que "la situación no está resuelta".



El Presidente Alberto Fernández dijo hoy que "hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coroanavirus en el AMBA" pero advirtió que "la situación no está resuelta", en un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno y emitido esta mañana, poco después de las 9.


"Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas", afirmó el mandatario. Fernández afirmó que "el esfuerzo colectivo vale la pena" para enfrentar la segunda ola de coronavirus y dijo que comprende las "dificultades económicas y educativas".


El Presidente dijo que "para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes" para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.


 



"Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividadeslocales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia", anunció el mandatario.


Fernández anunció que, en las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria", como el Área Metropolitana de Buenos Aires, "las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo", como parte de las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus.



"Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige", sostuvo el Presidente, quien abogó por "poder lograr una presencialidad cuidada" en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno "la educación es prioritaria", remarcó que "en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales".


Fernández remarcó que, "frente al virus, tenemos que tomar medidas firmes" y sostuvo que adopta nuevas medidas "sin especulación política". "Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad", sostuvo el mandatario.


El Presidente, Alberto Fernández destacó el avance del “plan de vacunación más grande de la historia argentina” luego de que hayan llegado “ya al país más de 10 millones de dosis”, y detalló: “Ya hemos vacunado con al menos una dosis a más del 95% del personal de salud. Terminamos el mes de abril con más del 70% de los mayores de 70 años vacunados y con alrededor del 50% de las personas entre 60 y 69 años vacunadas”.


“El tiempo que ganamos con la prevención lo usamos para vacunar. Con la vacuna, el riesgo de fallecer se reduce drásticamente según todos los datos y se transita mejor la enfermedad”, puso de relieve.



"Desde que asumí, trabajo incansablemente para construir diálogos y acuerdos", aseguró el Presidente, Alberto Fernández. El mandatario aseguró que jamás se hará el distraído frente a la pandemia," es mi responsabilidad establecer medidas contundentes para evitar mayor gravedad".


"Las medidas son dictadas para salvar vidas, debemos cumplirlas todos por igual. Donde haya un grupo que las incumpla, habrá impacto sanitario y perjudicará a todos y todas. Sigamos redoblando los cuidados”, afirmó el Presidente al asegurar que no tiene enemigos ni rencores.


Anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación que establecerá "criterios científicos claros y precisos" en función de los cuales tanto el Ejecutivo Nacional como los provinciales puedan adoptar "restricciones y medidas de cuidado" tendientes a mitigar la pandemia de coronavirus "durante esta situación excepcional".