Domingo 11 de Julio de 2021, 19:45

Guzmán se reunió en Venecia con la Secretaria del Tesoro de USA

Política y Economía | Durante la reunión bilateral del Ministro de Economía y la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, dialogradon sobre las negociaciones que la Argentina está desarrollando junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) para establecer un nuevo acuerdo con el organismo.


El Ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este sábado en Venecia una reunión bilateral con la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, con quien dialogó sobre las negociaciones que la Argentina está desarrollando junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) para establecer un nuevo acuerdo con el organismo.

En este marco, el titular del Palacio de Hacienda destacó que mantuvo “una muy valiosa y detallada charla con Janet Yellen sobre la importancia de resolver multilateralmente la problemática de la elusión impositiva y las negociaciones para solucionar el problema de la deuda insostenible con el FMI”.

“Gracias Janet por tu tan positivo aporte a un renovado multilateralismo. Sigamos trabajando juntos en construir más capacidad para poder implementar políticas públicas que generen trabajo y oportunidades para nuestros pueblos”, agregó Guzmán.

En el encuentro también participaron en representación de la Argentina el Director por el Cono Sur ante el Directorio del FMI, Sergio Chodos; la Directora Ejecutiva Alterna por Argentina y el Cono Sur en el Banco Mundial, Cecilia Nahón; y la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco.

En representación del Tesoro de los Estados Unidos estuvieron presentes el asesor David Lipton; la Jefa de Gabinete, Didem Nisanci; la subsecretaria adjunta interina de Política Monetaria Internacional, Patricia Pollard y el subsecretario adjunto para las Negociaciones Multilaterales de la Oficina de Política Tributaria, Itai Grinberg.