Domingo 5 de Abril de 2020, 19:20

Gobierno y GT acordaron armar una mesa de diálogo

Política y Economía | El martes será la primera reunión para discutir qué actividades podrán retomarse para cuando finalice la cuarentena.


La cúpula de la CGT confirmó este viernes que a partir del lunes 13 abril, una vez que finalice la segunda etapa del aislamiento preventivo y obligatorio, se va a retomar “paulatinamente” el trabajo en distintas actividades, luego de haber mantenido una reunión con el Presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

El Secretario General del sindicato de la construcción UOCRA, Gerardo Martínez, detalló que en “los próximos días se va a constituir una mesa de diálogo con trabajadores, empresarios y sanitaristas, para ver de ahí en más cómo se puede realizar una apertura gradual para distintas actividades, sin olvidarnos del cuidado de la salud de los trabajadores”.

Entre las medidas a tomar para que los trabajadores que están impedidos de hacer sus tareas puedan volver de a poco a sus puestos, figuran las de mantener los medios de transporte como circulan actualmente sin pasajeros de a pie para evitar aglomeraciones allí, adelantó el otro titular de la CGT, Carlos Acuña. Además de Héctor Daer, Acuña y Martínez, asistieron a la reunión Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio) y Rodolfo Daer (Alimentación), entre otros.

Las reuniones se realizaron en la residencia de Olivos, donde Fernández viene desarrollando su actividad, en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo, el 20 de marzo pasado.

El encuentro con la CGT se programó este jueves, a través del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni.