Lunes 19 de Septiembre del 2022 a las 06:37 hs.

Georgieva elogió al gobierno argentino

Política y Economía | El Gobierno logró este lunes un "avance considerable" en sus tratativas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que hoy aprobó la segunda revisión técnica del acuerdo, una instancia que fue coronada con una reunión en Nueva York entre la Directora Gerente del organismo, Kristalina Georgieva, y el Presidente Alberto Fernández.



"Expresé mi reconocimiento por la forma muy seria en la que el Ministro (Sergio) Massa y su equipo están abordando los desafíos significativos de la Argentina", resaltó Kristalina Georgieva ante la prensa.


Agregó que indicios de esa seriedad "son la estabilización que ha experimentado la economía argentina y también el avance en lo que hace a la reconstrucción de las reservas".


También señaló "la atención que se le ha prestado a las políticas necesarias para hacerle frente a la inflación". Especialmente, el foco para hacerle frente a los "factores desencadenantes del déficit".


Alberto Fernández y Georgieva se reunieron en el Consulado argentino de New York tras conocerse que el staff del FMI aprobó las metas previstas para el segundo semestre de 2022. Ello implica que habrá un desembolso de 3.900 millones de dólares que se usarán para cancelar una alícuota del crédito contraído por Mauricio Macri y refinanciado por Martín Guzmán.


"También destacamos la importancia de la implementación de acuerdo al programa suscripto con el FMI para afrontar el enorme desafío de contener la inflación", añadió Georgieva.


La Directora del organismo dijo además que "la implementación del programa y el compromiso argentino expresado por el equipo del ministro Massa nos ha dejado satisfechos".


"Disfruté mucho de ver las fotos del hijo del Presidente Fernández y verlo crecer con fuerza como esperamos que crezca la Argentina y que su cara de feliz cuando habla del niño también pueda contagiarse a todo el pueblo argentino", destacó.