Martes 30 de Noviembre de 2021, 06:12

Fernández reivindicó el modelo gremial argentino

Política | El Presidente reivindicó este lunes distintas conquistas logradas por el sindicalismo en la Argentina, llamó a "trabajar todos juntos por esos derechos" y destacó la recuperación económica tras "seis años muy difíciles, cuatro signados por el endeudamiento catastrófico y otros dos por la pandemia".


Este lunes, en el marco de un importante acto, el de Asunción de Autoridades Nacionales del Sindicato del Seguro que se realizó en Parque Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández rememoró sus inicios profesionales en la actividad de seguros; y aprovechó la oportunidad para afirmar la importancia de sostener y defender las organizaciones sindicales, sus obras sociales, sus servicios y sus múltiples prestaciones, como así también el rol fundamental en la defensa y preservación de derechos y fuentes laborales.

"Cuando vienen algunos y nos hablan de modernidad y nos dicen hay que terminar con los costos laborales, suprimir las indemnizaciones por despido, y bajar los aportes sepamos que son menos derechos para los trabajadores", aseguró.

Asimismo, el mandatario argumentó su participación en acto como un claro gesto de apoyo al sindicalismo."Vengo feliz a participar de la asunción de un Secretario General de un sindicato elegido por sus compañeros de trabajo, y que fortalece al sistema sindical", afirmó, y agregó: "estoy para dar testimonio de mi compromiso con el sindicalismo".