Jueves 12 de Mayo del 2022 a las 07:33 hs.

Fernández ratificó que habrá aumento de tarifas

Política y Economía | El Presidente dijo en una rueda de prensa este jueves que los aumentos de las tarifas suponen la aplicación de la segmentación de modo tal que el 10 por ciento más pudiente que e ve beneficiado por los subsidios dejen de hacerlo.



"Es una medida muy progresiva porque hace que el que tiene, pague; y que los sectores más débiles sigan siendo atendidos con subsidios. Y además los aumentos de los que estamos hablando se vinculan directamente a cómo evoluciona el salario de la gente de modo tal que el aumento de tarifas nunca puede ser más alto del aumento salarial de las personas, con lo cual tiene un criterio distributivo muy grande", dijo el mandatario.


"Esto, por otra parte, no es una imposición del Fondo (Monetario Internacional), porque creemos necesario hacerlo, porque es muy difícil pensar que la economía pueda seguir subsidiando a los más ricos en materia energética". señaló Alberto Fernández.


Agregó que además "vemos cómo se ha desatado el conflicto energético a partir de la guerra y cómo los precios de la energía se han disparado. Así que nosotros estamos trabajando en ese sentido y muy convencidos que vamos en el camino correcto".