Fernández logró la foto con Schiaretti
Jueves 11 de Julio del 2019 a las 10:24 hs.

Fernández logró la foto con Schiaretti

Política | El precandidato a Presidente del Frente de Todos le aseguró al reelecto Gobernador que "siempre fui amigo de Córdoba".



El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este miércoles con el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico del Bicentenario, donde funciona el Ejecutivo provincial y manifestó: "el que tiene que ganar los votos de los cordobeses soy yo".

El compañero de fórmula de la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner viajó a la provincia mediterránea, luego de pasar por Comodoro Py, donde declaró ante el Juez Claudio Bonadio en calidad de testigo en la causa que investiga el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

"El Gobernador puede creer que eso es lo mejor para Córdoba porque puede entender que el escenario nacional no es lo suficientemente claro y lo entiendo. El que tiene que ganar los votos de los cordobeses soy yo, no el Gobernador. No le pido a ningún gobernador que haga lo que tengo que hacer yo. Espero que los que eligieron a Schiaretti, me elijan a mí", dijo Fernández.

Previo al encuentro y para despejar cualquier suspicacia respecto a la reunión, Schiaretti destacó que piensa recibir a todas las fórmulas que le soliciten audiencia, porque "es lo que corresponde en un funcionamiento democrático". "Se puede pensar distinto, pero es importante que haya diálogo entre todos los que defendemos la democracia", agregó.

De hecho, el mandatario cordobés se reunió semanas atrás con el precandidato a Vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

Los spots de campaña de Hacemos por Córdoba, la fuerza provincial de Schiaretti, promocionan la lista corta con los precandidatos a diputados nacionales del espacio y luego añade la frase: "Elegí al Presidente que quieras".

Fernández detalló que durante el encuentro hablaron sobre "la necesidad de que el país tenga una relación institucional como merece Córdoba y de la necesidad de construir juntos". Subrayó: "Es lindo reencontrarme con el Gringo, trabajamos juntos en el retorno de la democracia, con De la Sota. Tenemos una visión bastante parecida sobre lo que nos está pasando y tenemos una visión bastante parecida sobre lo que debemos hacer. Y para hacer eso Córdoba es central".

"En el tiempo que se viene estamos obligados a hacer federal a la Argentina. Y en eso los gobernadores tienen un rol central, se lo dije recién al "Gringo". No vamos a poder seguir con esta Argentina concentrada en Buenos Aires en desmedro de las provincias", agregó Fernández durante una rueda de prensa que se realizó al término del encuentro con Schiaretti.

El ex jefe de Gabinete contó que le expresó Schiaretti su "deseo de ser un amigo de Córdoba".

"Le tengo un enorme respeto a los cordobeses. He tenido muchos amigos cordobeses, he militado muchos años con José Manuel (De la Sota). No entiendo cómo quedé yo enfrentado a los cordobeses. Quiero que demos vuelta la página", manifestó y continuó: "Cuando me preguntaron si les pediría perdón a los cordobeses, en realidad me puse a pensar qué les hice yo. Si algo hice que les dolió, obviamente. No tengo problema, no soy necio".

El precandidato insistió: "me doy cuenta que en el Gobierno de Cristina (Fernández), yo no era parte y además siempre tuve posiciones críticas. Hubo una desinteligencia con Córdoba y no quiero más desinteligencias con esta provincia".

Apuntó que "Córdoba es una provincia muy importante como para que alguien que quiera gobernar la Argentina, la descuide".

"Quiero que los cordobeses me acompañen y ayuden", completó.