Lunes 1 de Marzo de 2021, 13:40

Fernández criticó a la Justicia

Política | El Poder Judicial es el único que parece vivir en los márgenes del sistema republicano", afirmó el Presidente, Alberto Fernández en un pasaje de su mensaje a la Asamblea Legislativa.


El mandatario resaltó que “la reforma del Poder Judicial en su más amplia dimensión es una demanda impostergable de la sociedad en su conjunto". No obstante, pidió que en sus críticas al sistema judicial "nadie vea rencor ni voluntad de favorecer a alguien”. "Yo anuncié mi convicción de la necesidad de cambiar el funcionamiento del sistema judicial el mismo día que asumí mi cargo. Empecé mi presidencia interviniendo la Agencia Federal de Inteligencia”, recordó.

Dijo que esperaba que con eso se iniciara un derrotero que echara luz en los sótanos de la democracia, pero lamentó que finalmente "no fue así".

"El poder judicial de la Nación está en crisis, parece que viviera en los márgenes del sistema republicano. Sus miembros (...) disfrutan de privilegios de los que no goza ningún miembro de la sociedad” resaltó al mencionar la excepción al impuesto a la ganancia.

"En la Argentina de hoy hay un fiscal procesado por delitos tan severos como el espionaje ilegal de ciudadanos o el de extorsión que sigue en funciones como si nada de esto lo afectara. A él no se le aplica aquella doctrina que recomendaba la detención preventiva de personas cuando su poder residual pudiera afectar la investigación", lanzó -en una clara referencia al Fiscal Carlos Stornelli-.