Sábado 21 de Noviembre del 2020 a las 02:28 hs.

Fernández advirtió sobre la desigualdad global

Política | El Presidente Alberto Fernández sostuvo, al hablar en la cumbre de líderes del G20, que la pandemia del coronavirus "es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona", advirtió sobre la "desigualdad global".




El Presidente ratificó su intención de "impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera".


"En marzo propusimos generar un pacto de solidaridad global y crear un fondo mundial de emergencia humanitaria", destacó el mandatario en un discurso de nueve minutos, al participar de la Cumbre del Grupo de los 20 que se desarrolla en forma virtual, bajo la presidencia de Arabia Saudita.


El Presidente expuso desde la residencia oficial de Chapadmalal, acompañado por el Míinistro de Economía, Martín Guzmán y el Director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, en tanto que el Embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, participó en forma remota del encuentro, según informaron fuentes oficiales


En su mensaje ante los líderes del mundo, Fernández ratificó además la "firme decisión" del gobierno argentino de "implementar políticas públicas activas para contener, apoyar e impulsar la economía" así como "mantener la estabilidad financiera".


"Nosotros tenemos la firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, para apoyar, para impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera. Y para eso vamos a utilizar todas las herramientas, fiscales, monetarias y regulatorias que estén a nuestro alcance", dijo el Presidente.


En ese marco, señaló además que "estamos seguros que el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad" y diferenció dos niveles concurrentes: "Desigualdad interna, hacia el interior de nuestros países, y desigualdad global".


Para el mandatario, la pandemia "dejó en evidencia esa desigualdad global y es esa desigualdad la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado" y puso de relieve que "la Argentina ha atendido la situación de todos y cada uno que necesitaban el apoyo del Estado".


"Lo que necesitamos para adelante es que financieramente el mundo se expanda y esa expansión financiera llegue a países como la Argentina para poder de ese modo ordenar los desequilibrios que la pandemia ha generado", subrayó Alberto Fernández en su mensaje.