Martes 25 de Enero de 2022, 06:54

Exhortan a la vacunación antes del inicio de clases

Salud | El Ministro de Educación, Jaime Perczyk, exhortó este lunes a “trabajar muy fuerte” en todo el país para que en las cinco semanas que restan para el comienzo del año lectivo “todos estemos protegidos” con la vacuna contra el coronavirus, y “podamos tener 190 días de clase continuos” para que el 2022 “sea un año en el que recuperemos tiempo y aprendizaje”.

“El 2 de marzo empiezan las clases en 22 de las 24 provincias, el 90% de los chicos de jardín y primaria vuelven a la escuela y esperamos que sea un inicio de ciclo lectivo reparador, que repare tanto dolor, tanta angustia, tantas cosas que les pasaron a los argentinos, y para eso una de las tareas que tenemos que hacer es vacunarnos todos”, dijo el Ministro.

Perczyk habló en el acto de lanzamiento de la Campaña Nacional “Nos vacunamos para ir a la escuela”, para la presencialidad plena y segura en los establecimientos, impulsada por las carteras de Educación y de Salud, que encabezó el Presidente Alberto Fernández en el Microestadio Municipal “Diego Armando Maradona” de la localidad bonaerense de Morón.

Señaló que las líneas de la campaña fueron las instrucciones que dio el presidente Fernández en el sentido de que todos los chicos tienen que tener un lugar e ir a la escuela, que hubiera presencialidad, más días y más horas de clase, y que todo el personal docente y no docente tenga su dosis de vacunación de refuerzo.

Acerca de la concurrencia a los establecimientos de educación, Perczyk destacó que “la Argentina ha hecho un gran esfuerzo” para buscar y recuperar “a los chicos que no estaban antes y a los que se nos fueron de las aulas durante la pandemia”, y que “en este momento hay más de 450.000 chicos que van a escuelas de verano”.

En cuanto a la presencialidad y más cantidad de días y horas de clase, Perczyk recordó que con sus pares de todas las jurisdicciones se acordó “un calendario escolar para este año de 190 días de clase y priorizar temas y recuperar aprendizajes”, que “sean continuos y que estemos protegidos, para lo que tenemos medidas de seguridad, pero fundamentalmente tenemos que vacunarnos”.

“Nosotros empezamos a vacunar a nuestros chicos hace 14 semanas, y ya tenemos en la franja de 3 a 11 años el 46% con el esquema completo; casi el 21% lo ha iniciado, y de los jóvenes de 12 a 17 años de la secundaria, casi el 84% tiene el esquema iniciado y el 66 % ya lo finalizó”, comentó. “Eso es un enorme logro conjunto”, sostuvo el ministro, y expresó “un reconocimiento muy grande” a “todos los docentes y a todo el personal de salud que han colaborado con la campaña”.