Martes 29 de Noviembre de 2022, 11:37

"Este Tribunal es un pelotón de fusilamiento"

Judiciales | La Vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner en sus "últimas palabras" en el juicio oral por la obra pública en Santa Cruz apuntó contra los Jueces y calificó al tribunal como "un pelotón de fusilamiento". El veredicto por la causa de vialidad se conocerá el 6 de diciembre.


Desde su despacho en el Senado Nacional, la Vicepresidente de la Nación dio sus "últimas palabras" en el juicio sobre la causa vialidad y la supuesta malversación de fondos en la obra pública de la provincia de Santa Cruz. CFK aseguró que el Tribunal Oral Federal (TOF) "es un pelotón de fusilamiento" y que "se mostró que cada una de las cosas que dijo el Fiscal eran mentiras", tras lo presentado por Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron una condena para ella de doce años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa. El tribunal es un pelotón de fusilamiento. Se demostró que cada una de las cosas que dijo el fiscal eran mentiras, no eran ciertas", remarcó la funcionaria.

Luego sostuvo que "el partido judicial cumple el rol de condicionar, obturar, posibilidades de expresión y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina", y que la "presión mediática" cumple un rol fundamental en la generación de la causa.

"Estamos en una situación que va a tender a deteriorarse. Cuando desde las instituciones se conforma un partido, este verdadero partido judicial que vino a sustituir al viejo partido militar y cumple ese rol de condicionar las oportunidades de expresión en democracia", dijo.

Sobre lo argumentado por Luciani y Mola, la vicepresidenta respondió: "Cuando dije que la sentencia estaba escrita nunca pensé que iba a estar tan mal escrita o actuada como lo hizo la fiscalía. Nada de lo que dijeron pudieron probarlo. Los hechos no sólo eran falsos, sino que no habían existido".

Además, Cristina Kirchner vinculó a Brenda Uliarte, detenida por el intento de magnicidio que sufrió el pasado 1 de septiembre, con el fiscal Lucía, porque "lo seguía" en redes sociales.

 

El Tribunal informó que se pasará a un cuarto intermedio hasta el lunes 5 de diciembre y el veredicto se conocerá un día más tarde, el martes 6, cuando finalicen las resoluciones de los Jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.