Viernes 1 de Octubre de 2021, 07:16

"Esta es una ley que reivindica la cultura del encuentro"

Política y Economía | El Presidente encabezó la presentación del proyecto agroindustrial en Casa Rosada. "Quiero que podamos construir entre todos el país que nos merecemos", destacó el mandatario.


El Presidente Alberto Fernández presentó este jueves el proyecto de ley que crea el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, una iniciativa que apunta a consolidar el desarrollo de la cadena sectorial a partir de la promoción de nuevas inversiones, la creación de 700.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2030 y la incorporación de tecnologías de última generación a partir de una serie de beneficios fiscales e incentivos productivos.

El proyecto de ley impulsado por el Gobierno nacional, que fue consensuado con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), promueve, entre otros puntos, una amortización acelerada y la devolución de IVA para nuevas inversiones, cambios en el esquema para la valuación del pago de impuestos a las Ganancias en ganadería y la promoción del uso de insumos para impulsar la producción sustentable a partir de un crédito fiscal del 50% de su valor.

“Esta es una ley que reivindica la cultura del encuentro, el diálogo, una mesa común en donde sentarnos a construir las políticas de Estado que hacen falta para que Argentina sea el país en el que merecemos vivir”, dijo Fernández durante el acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañado por la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner; el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Además, afirmó que este proyecto de leyrespeta una "triple ecología", en referencia a la "ambiental, la económica, para desarrollar exportaciones, y la social", que es la que "garantiza más trabajo y de mejor calidad en las zonas rurales".

"Puede haber matices, lo que no se puede discutir es la necesidad de avanzar, crecer y dar más igualdad a una sociedad desigual", planteó el mandatario, y aseguró que se está dando"un paso para ponerle fin a una disputa de años entre el agro y la industria y la industria y la tecnología", destacó.

El jefe del Estado afirmó que “nadie quiere un país donde algunos ganen y millones pierdan. Necesitamos construir un país con la equidad y la igualdad social necesarias para que todos ganen”. “Quiero que dejemos de lado a los cultores del no se puede, y que podamos construir, entre todos el país que nos merecemos, el país que le diga sí al productor agropecuario, al que produce en una industria, al desarrollo de la ciencia y tecnología, a los que trabajan. El país que le diga no a la división para seguir parados en el mismo lugar”, agregó Fernández.

El Presidente destacó que la iniciativa que será enviada al Congreso para su tratamiento, “es resultado del trabajo de más de un año del que participaron ministros, sectores de la agroindustria, productores, universidades, científicos, y es resultado de escucharnos, buscar puntos de encuentro y ver cómo conciliamos intereses”.