Jueves 15 de Abril de 2021, 07:28

"Es un género que amo"

Cultura | Joven santafesina, de raíces basavilbasenses, estudia con renombrados profesores de canto para perfeccionarse en el canto lírico. Celina Milagros Córdoba afirma que ama el género y pretende que sea difundido "para que otros chicos y chicas lo conozcan y se enamoren también al igual que yo; y se animen a estudiarlo".


Celina Milagros Córdoba, tiene 22 años, es santafesina, pero sus padres son de Basavilbaso, Entre Ríos, Andrea Huck y Gustavo Córdoba.

Celina es estudiante de canto lírico, "un género que amo y a parte de trabajar para vivir de esto, también quiero, que así como otros géneros, el lírico sea difundido, para que otros chicos y chicas lo conozcan y se enamoren también al igual que yo; y se animen a estudiarlo".

Actualmente cursa el cuarto año de la Licenciatura de Canto, en el Instituto Superior de Música, de la Universidad Nacional del Litoral.

Estudia canto particular desde los 9 años, con la profesora y cantante lírica Evelyn Plaumer. Integra la Escuela Coral "Carlos Guastavino" de la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe, desde los 8 años, y actualmente también colabora en la misma, dando apoyo en técnica vocal para un grupo de alumnos.

Integra la Fundación Accentus, que es una institución de líricas, que ayuda a promover esta actividad, sin fines de lucro, y que gracias a la cual ha participado en numerosos conciertos.

De la Fundación han salido líricas maravillosas como Virginia Tola, Daniela Tabernig, Rocío Arbizu, entre otras.

La joven santafesina, de raíces basavilbasenses, actualmente toma clases particulares con Rocío Arbizu. También, en este año de pandemia a pesar de la situación, ha podido realizar muchos cursos on line, con renombrados profesores de canto, con los cuáles se ha perfeccionado.