Martes 8 de Noviembre de 2022, 19:53

En septiembre subió la actividad de la industria

Economía | La industria creció 4,2% interanual en septiembre de 2022 y se contrajo 0,2 respecto del mes previo.


El nivel de actividad de la industria aumentó de manera interanual 4,2% durante septiembre, mientras que la construcción marcó una mejora de 5,2% en similar período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En lo que respecta al cotejo con el mes previo, la producción fabril de septiembre retrocedió 0,2% respecto a agosto y la actividad de la construcción bajó 2,8%.

Trece de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos de 2,9% en “Alimentos y bebidas”; 14,0% en “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”; 7,7% en “Industrias metálicas básicas”; 9,6% en “Prendas de vestir, cuero y calzado”; 8,1%.

En “Productos minerales no metálicos”; 2,4% en “Sustancias y productos químicos”; 4,8% en “Maquinaria y equipo”; 5,4% en “Productos de metal”; 2,7% en “Madera, papel, edición e impresión”; 6,2% en “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”; 3,1% en “Muebles y colchones y otras industrias manufactureras”; 3,8% en “Productos textiles”; y 7,1% en “Otro equipo de transporte”.

Por su parte, se observan caídas de 2,6% en “Productos de caucho y plástico”; 1,7% en “Otros equipos, aparatos e instrumentos”; y 3,9% en “Productos de tabaco”.