Miércoles 21 de Septiembre del 2022 a las 06:11 hs.

El Senado tratará la ampliación de la Corte Suprema

Política | La iniciativa impulsada por el Frente de Todos, busca elevar la cantidad de integrantes de cuatro a 25. Está previsto que la sesión especial comience este jueves a las 14:30 horas.



El Senado de la Nación debatirá este jueves, en sesión especial, el proyecto de ley impulsado por el oficialista Frente de Todos para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de los actuales cinco miembros a 25, según se informó hoy oficialmente.


La convocatoria fue con la firma de la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y será el único expediente que los legisladores tendrán en sus pupitres para debatir desde las 14:30.


El proyecto de ley presentado por el Frente de Todos propone elevar de cinco a 25 los miembros del máximo tribunal para otorgarle un carácter más federal, solicitado originalmente por un grupo de gobernadores del peronismo.


Sin embargo, en las últimas horas surgió la posibilidad de que el oficialismo acepte reducir ese número a 15, a requisitoria de algunos legisladores aliados del Frente de Todos que no querían votar la propuesta de los 25 integrantes, dijeron voceros parlamentarios.


De ese modo, el interbloque mayoritario se aseguraría no solo el quórum, sino también la mayoría necesaria para sancionar el proyecto y enviarlo en revisión a la Cámara de Diputados.