Viernes 31 de Julio del 2020 a las 07:02 hs.

El Senado aprobó el proyecto de reestructuración de la deuda

Política y Economía | El proyecto de reestructuración de la deuda bajo Ley Argentina obtuvo el respaldo de todos los bloques de la Cámara alta y será girada a Diputados para su sanción definitiva.




El proyecto de restauración de la sostenibilidad de la deuda emitida bajo Ley Argentina, enviado por el Poder Ejecutivo al Senado de la Nación, fue aprobado por unanimidad (67 votos). Ahora, será el turno de la Cámara de Diputados.


La iniciativa propone un tratamiento similar a la oferta realizada a los acreedores bajo Ley extranjera. Se trata de títulos públicos por un monto de 41.714 millones de dólares.


De acuerdo al proyecto, los tenedores de títulos elegibles que no adhieran a la invitación a canjear continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre de 2021.


Será el Ministerio de Economía el que tendrá las facultades para realizar los actos y/o contrataciones necesarios tendientes al cumplimiento de la Ley, como así también para dictar toda norma complementaria y de implementación.


La propuesta también indica que el Poder Ejecutivo deberá remitir al Congreso un informe con los resultados de la operación de canje, dentro de los 90 días de liquidada la operación.