Jueves 12 de Mayo del 2022 a las 07:25 hs.

El programa económico va a ayudar a la desaceleración de la inflación

Política y Economía | El Presidente Alberto Fernández dijo este jueves desde Francia que su Gobierno "no está conforme ni contento con los índices de inflación", pero aseguró que "el programa económico va a ayudar a la desaceleración".



Alberto Fernández dijo este jueves desde Francia que su Gobierno "no está conforme ni contento" con los índices de inflación, y que "el programa económico va a ayudar a la desaceleración".


"No estamos conformes ni contentos, lejos estamos de estar contentos con los índices de inflación que hay hoy en Argentina", dijo en una rueda de prensa en la Embajada de Argentina en París, a donde llegó en la tercera y última escala de su gira por Europa.


"Debemos seguir trabajando en eso, como ya les he dicho en otra oportunidad nuestro programa económico tiene tres pilares que es la producción, el trabajo y la mejor distribución del ingreso. Estamos creciendo mucho en la economía, estamos generando muchos nuevos trabajos formales pero nos está costando mucho la distribución del ingreso. Y en eso tiene mucho que ver la inflación. Y aun cuando nosotros alentamos que las paritarias resuelvan ese problema, haciendo que los salarios estén por encima de la inflación, tenemos que trabajar seriamente en todas las causas que son causantes de la inflación. Ahora, hay un porcentaje de esa inflación, que yo creo que es relativamente alto, que es derivado del aumento de los precios de los alimentos y de muchos insumos como consecuencia de la guerra", desarrolló.


"Tenemos que trabajar fuertemente nosotros en eso porque ese elemento, esa causa externa, no la manejamos nosotros. Y la inflación es muy dañina porque afecta a los sectores menos pudientes, es el impuesto que se les cobra a quienes viven de un sueldo, por lo tanto debemos rápidamente parar este tema", afirmó.