Martes 10 de Mayo del 2022 a las 07:50 hs.

El Presidente se reunió con el Rey de España

Política | El encuentro se realizó en el Palacio de la Zarzuela. En la audiencia, que se extendió durante más de una hora, ambos dialogaron sobre los proyectos conjuntos entre ambos países y plantearon las dificultades generadas por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.



El Presidente Alberto Fernández se reunió este martes con el Rey de España, Felipe VI de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, con quien analizó la relación bilateral y las posibilidades de potenciar las inversiones y las exportaciones de la Argentina.


En la audiencia, que se extendió durante más de una hora, ambos dialogaron sobre los proyectos conjuntos entre ambos países y plantearon las dificultades generadas por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia para la economía mundial y la seguridad alimentaria, se informó oficialmente.


Del encuentro participaron el Canciller, Santiago Cafiero, y el Embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, mientras por España estuvo el Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.


La actividad constituyó la segunda que mantuvo el jefe de Estado argentino en el marco de la gira que realiza por Europa.