Viernes 19 de Febrero de 2021, 19:01

El Presidente pidió la renuncia de González García

Política | El Presidente, Alberto Fernández, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le solicitaron esta tarde la renuncia al Ministro de Salud, Ginés González García, luego de que trascendiera la existencia de un vacunatorio VIP en las instalaciones del Ministerio.


El Presidente Alberto Fernández le pidió esta tarde la renuncia al Ministro de Salud, Ginés González García, informaron fuentes oficiales.

El mandatario instruyó al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que solicite la dimisión del funcionario, quien encabeza la cartera de Salud desde diciembre de 2019.

La decisión la tomó luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara en declaraciones radiales que accedió a la vacuna gracias a un favor que le hizo el funcionario. "Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas", explicó Verbitsky en su columna del Destape radio.

El periodista agregó que cuando estaba dirigiéndose al establcimiento sanitario recibió un mensaje directo del secretario de Ginés González García. "Me dijo que iba a ir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, agregó.

De acuerdo con el periodista de 79 años, se inmunizó con la Sputnik V este jueves y no tuvo ninguna reacción adversa. Tenía previsto aplicarse la segunda dosis el próximo 12 de marzo. A raíz de esta situación, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, le comunicó al titular de la cartera sanitaria que el Presidente tomó la decisión de apartarlo del cargo.