Jueves 19 de Marzo de 2020, 21:26

El Presidente anunció una cuarentena obligatoria

Salud | Alberto Fernández, luego de reunirse con los Gobernadores de todas las provincias, anunció que el país entrará a partir de las 00 de este viernes en cuarentena obligatoria. La medida es de alcance nacional y con ella se busca evitar la propagación del coronavirus en el país y durará hasta el 31 de marzo.


"En toda la Argentina, a partir de las 0 de mañana, deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio todos los argentinos y las argentinas. Nadie puede moverse de su residencia", dijo hace instantes el Presidente, Alberto Fernández.

"Estamos cuidando la salud de los argentinos. Dictamos esta medida pensando en que los efectos económicos sean lo menor posibles. Hasta las 0 del 31 de marzo. Adelantamos el feriado del 2 de abril para el 30 de marzo. Y declaramos el feriado puente para que todos nos quedemos en nuestras casas para evitar trasladar el virus de persona a persona", agregó.

"Hay situaciones permitidas, todos deben permanecer en sus casas y podrán salir para hacer lo necesario y seguir viviendo su vida habitual. Seguirán teniendo los negocios de cercanía abiertos, podrán ir a almacenes, supermercados, a las ferreterías, a las farmacias".


Tanto las Fuerzas Armadas federales como las policías provinciales y locales serán las encargadas de controlar el cumplimiento del aislamiento. Serán acusadas de delito contra la salud pública aquellas personas que sean interceptadas fuera de sus casas sin causal. Se procederá a la detención y secuestro de vehículo si se mueve por esa vía.