Viernes 28 de Enero de 2022, 10:11

El Presidente anunció un acuerdo con el FMI

Política y Economía | Alberto Fernández aseguró que el acuerdo no dispone “saltos devaluatorios” y se mostró optimista porque “no restringe, no limita ni condiciona, los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020. No nos obliga a una reforma laboral. Promueve nuestra inversión en obra pública. No nos impone llegar a un déficit cero”.


“Quiero anunciarles que el Gobierno de la Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”,así comenzó el Presidente Alberto Fernández su mensaje grabado desde la residencia de Olivos sobre el entendimiento al que se llegó con el organismo internacional.

Fue en la mañana de hoy, tras una jornada de frenéticas reuniones entre las más altas esferas de la alianza de Gobierno y el Ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a las autoridades del organismo internacional de crédito. Argentina tiene una deuda de 44 mil millones de dólares, cuyo principal vencimiento comenzaba en marzo próximo.

Fernández aseguró que el acuerdo no dispone “saltos devaluatorios” y se mostró optimista porque “no restringe, no limita ni condiciona, los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020. No nos obliga a una reforma laboral. Promueve nuestra inversión en obra pública. No nos impone llegar a un déficit cero”. Tras lo que pidió al Congreso que “apoye” el convenio.