Jueves 2 de Diciembre de 2021, 05:44

El patentamiento de motos creció más de 50%

Economía | En los once meses transcurridos de 2021 se registraron 350.214 unidades, un 43,6% más que en el mismo período de 2020, según un informe de ACARA.

La cantidad de motos patentadas registró un crecimiento interanual del 51% en noviembre, según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Asimismo, los patentamientos aumentaron 0,3% respecto del mes previo.

Según los datos de la División Motovehículos de Acara, durante el anteúltimo mes del año se patentaron 37.238 unidades.

De esta forma, en los once meses transcurridos de 2021 se registraron 350.214 unidades, un 43,6% más que en el mismo período de 2020.

"La venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros", explicó el presidente de ACARA, Ricardo Salomé.

Salomé destacó las mejoras pese a algunos inconvenientes vinculados con las importaciones, y resaltó el rol central del financiamiento, en particular del programa Mi Moto, impulsado en conjunto entre privados, Gobierno y Banco Nación.

"El programa sigue funcionando muy bien, y nos hace creer que tampoco se detendrá en el último mes del año”, afirmó.

En cuanto a la participación, no se observaron cambios de posiciones en los primeros cinco puestos con respecto a los últimos meses.

Honda siguió liderando el mercado con 7.146 unidades, seguida por Motomel, que con 5.639 se afirmó en el segundo lugar, y Corven, que con 4.824 motos culminó en la tercera posición, por octavo mes consecutivo.

En cuanto al modelo más patentado, la Gilera Smash lideró el ranking por cuarto mes seguido, y tuvo como escolta a la Motomel B110.

El podio lo completó la Honda Wave 110.