Martes 17 de Marzo de 2020, 18:01

El Ministerio de Salud brindó un reporte sobre el estado de situación

Salud | En conferencia de prensa, a cargo de la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, las autoridades confirmaron que en la Argentina ya hay 65 infectados, de los cuales dos personas murieron y que se descartaron 464 casos.


El Ministerio de Salud informó este martes el estado de situación del coronavirus en la Argentina. La conferencia de prensa está a cargo de la secretaria de esa cartera, Carla Vizzoti, que está acompañada por Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias, y el infectólogo Gustavo Lopardo.

"En la Argentina tenemos 65 casos confirmados, y 464 descartados", indicó el Costa en el inicio de la presentación.

Por su parte, Vizzoti, hizo particular hincapié en la necesidad de mantener "un distanciamiento social", es decir, minimizar las actividades diarias para evitar la circulación del virus. 

"Minimizar la concurrencia a lugares públicos, clubes, bares. El distanciamiento social no implica dejar de hacer las actividades esenciales con estos cuidados", indicó la funcionaria, que pidió un particular cuidado para con las embarazadas.

El infectólogo Lopardo pidió cumplir con las "medidas de prevención" y solicitó que los ciudadanos mantengan un metro de distancia para evitar el riesgo. "No son vacaciones, es el momento que como sociedad nos cuidemos".