Jueves 11 de Febrero de 2021, 05:59

El Gobierno se comprometió no habrá suba de retenciones

Política y Economía | Lo aseguró el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, tras el encuentro con Alberto Fernández en Casa de Gobierno. Tampoco habrá una intervención en el mercado.


El Ministro de Agricultura, Luis Basterra, afirmó que "el Presidente dijo que no son el instrumento que tiene la voluntad de aplicar, sino que propone que se alcance un acuerdo".

"Un acuerdo para que cada uno sea partícipe del objetivo central de que la mesa de los argentinos tenga alimentos accesibles", amplió Basterra tras la reunión del Presidente Alberto Fernández con los integrantes de la denominada Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.

En el mismo sentido, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, ratificó que "no va a haber incremento de retenciones".

"Decidimos que va a haber una continuidad y un acercamiento a las reuniones más seguidas porque hay que analizar cómo están funcionando las cadenas", afirmó al finalizar el encuentro con Alberto Fernández.

En diálogo con la prensa, subrayó que en la reunión quedó claro que "el problema está en el resto de la cadena". "Es importante transmitir a nuestros productores que tampoco habrá intervención", enfatizó Chemes.