Miércoles 18 de Marzo de 2020, 20:31

El Gobierno evalúa una cuarentena total

Salud | Legisladores Nacionales de todos los bloques mantuvieron una reunión con el Presidente Alberto Fernández, le manifestaron su respaldo a las decisiones que tome en materia de contención de la pandemia de coronavirus.


Los jefes de los bloques parlamentarios brindaron una conferencia de prensa después de la reunión que mantuvieron con el Presidente Alberto Fernández y dijeron que en el contexto de alerta por el avance del nuevo coronavirus Covid-19 en la Argentina el Gobierno evalúa decretar la cuarentena total. Lo definirá mañana en la reunión con Gobernadores.

"La decisión del Gobierno es tomar todas las medidas necesarias para que la curva de casos no crezca y que todas las medidas que la autoridad sanitaria considere que se tengan que tomar para garantizar el cumplimiento del aislamiento van a ser tomadas", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, del Frente de Todos.

El jefe del interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, calificó hoy de "central y definitoria" la reunión que el Presidente tendrá mañana con los gobernadores para analizar nuevas medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

"Para no anticipar decisiones que tiene que tomar el Presidente con los gobernadores, en cuestión de logística, de mercaderías, es central garantizar que la gente tenga acceso a la comida y cuestiones básicas", dijo Massa. "Le dimos al Presidente el respaldo para que tome la decisión más necesaria para este momento", dijo.

"El éxito del Gobierno y de los argentinos es evitar los contagios. Hay una necesidad de entender que tenemos la tarea, entre todos, de cuidarnos. La mejor forma es aislarnos. Las normas que va tomando el Gobierno no son para perjudicar a nadie, sino para cuidar a todos", agregó.

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, afirmó esta tarde que el presidente Fernández "es el comandante de esta batalla porque así lo decidió el país", al manifestar el apoyo de la oposición en la lucha contra el coronavirus.

"Está en el ánimo de todos nosotros colaborar y no ser ningún obstáculo. Hemos ratificado que la centralidad de las decisiones y la responsabilidad son del gobierno y el Presidente. Este problema no es político, porque se lleva las vidas de todos. El Presidente es el comandante de esta batalla porque lo decidió el país", dijo Negri tras una reunión de autoridades parlamentarias con Fernández en Casa Rosada.

"Acá no hay gobierno y oposición. No hay grieta. Los que llevamos la representación en el Congreso hemos dado nuestro respaldo y compromiso para habilitar las herramientas y toda la fuerza al Presidente para que se sienta más allá de las diferencias políticas y partidarias", agregó Massa.