Jueves 24 de Noviembre de 2022, 11:09

El Gobierno comprará un avión presidencial

Política | Lo confirmó la Portavoz de la Presidencia que justificó que “el Presidente no viaja en vuelos comerciales por protocolo internacional. Es lo que piden la seguridad de los paises”.


El Presidente, según su Portavoz, se encuentra en "perfecto estado de salud" tras el episodio de gastritis erosiva que sufrió la semana pasada en Bali, mientras participaba de la reunión del G20. La Portavoz sostuvo que Alberto Fernández "está a pleno" y llevando a cabo "todas" sus actividades: "se encuentra en perfecto estado de salud", dijo Gabriela Cerruti.

La funcionario confirmó los trascendidos sobre la compra de un avión para uso presidencial, aunque no quiso confirmar el costo de la operación. “El Presidente no viaja en vuelos comerciales por protocolo internacional. Es lo que piden la seguridad de los paises”, dijo.

El Gobierno nacional se refirió al reclamo de la Vicepresidente, Cristina Kirchner, para que se envíen gendarmes al Conurbano bonaerense y afirmó que "las Fuerzas Federales tienen que ser pedidas por los gobiernos de cada una de las provincias".

Al respecto, la Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, señaló que "las Fuerzas Federales tienen que ser pedidas por los gobiernos de cada una de las provincias". E insistió: "no es una decisión del Gobierno nacional, sino que tienen que ver con la estrategia de cada uno de los gobiernos provinciales".

En ese sentido, la funcionaria nacional explicó que el encuentro que mantuvo el Presidente Alberto Fernández con el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fue para ponerse al día en los temas de la cartera policial tras la gira internacional que lo había llevado a Francia, Indonesia y España. Y continuó: "si hay un pedido de la Provincia de Buenos Aires, el Ministro (de Seguridad) Aníbal Fernández lo analizará".