Miércoles 22 de Enero de 2020, 06:51

El Gobierno aclaró que no anulará beneficios a tecnológicas

Política | El Gobierno aclaró este martes que "no anuló" los beneficios que la Ley de Economía del Conocimiento otorgó a las empresas, pero reglamentará sus alcances en el corto plazo para eliminar "inconsistencias" en la vigencia de la norma.

El Ministerio de Desarrollo Productivo salió así al cruce de las críticas originadas por la suspensión de los beneficios fiscales que la norma otorgó a empresas.


En un comunicado, esa cartera señaló que "trabaja en modificaciones a la reglamentación" de la Ley de Economía del Conocimiento y aclaró que la norma "tendrá vigencia retroactiva al primero de enero de este año", anulando así los efectos de la suspensión.


"Los beneficios de la Ley no están suspendidos, porque, cuando se definan las modificaciones, serán retroactivas al 1 de enero, de manera que no quedará ningún período sin el beneficio de la Ley", explicó el Ministerio de Desarrollo Productivo.


"Estamos absolutamente convencidos de la importancia del sector de la economía del conocimiento y su aporte al desarrollo del país. Por eso trabajamos para que los cambios estén orientados a incrementar los beneficios para las pymes y que estén disponibles en el corto plazo", señala el comunicado oficial.


El Ministerio salió a aclarar que no están "anulando el régimen" y señaló: "Se detectaron inconsistencias en la implementación de la ley, que nos han llevado a suspender la reglamentación, porque se necesita un replanteo de algunos aspectos para el correcto funcionamiento de la normativa".


"Estamos culminando los estudios que nos permitan determinar si esas reformas se deben hacer mediante un decreto reglamentario o es necesario modificar la ley y, en el cortísimo plazo, tendremos el resultado de esa evaluación", añadió la cartera.


El Ministerio explicó que en el proyecto original, que se sancionó durante el Gobierno del ex Presidente Néstor Kirchner, "era claro el impulso a las pymes, pero en la reglamentación de la actual Ley no se ve reflejado de manera adecuada".