Domingo 19 de Junio del 2022 a las 07:37 hs.

El FBI vincula a piloto iraní del avión retenido con el terrorismo

Judiciales | De acuerdo con el FBI, el piloto del polémico avión es miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.



El piloto del avión retenido en el aeropuerto de Buenos Aires, el iraní Gholamreza Ghasemi, tiene un presunto "vínculo" con la Fuerza Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, según un informe enviado por el FBI a la Justicia argentina, confirmaron este domingo a Efe fuentes judiciales.


La agencia estadounidense remitió esta información al Juez Federico Villena, responsable del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora 1, que lleva una semana investigando los posibles vínculos de la tripulación con el terrorismo internacional.


El Juez Villena investiga si la tripulación del avión, 5 iraníes y 14 venezolanos, tienen vínculos con el terrorismo internacional, ya que uno de sus integrantes, el iraní Gholamreza Gashemi, posee el mismo nombre que un miembro de la Fuerza Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, definida por Estados Unidos como una organización terrorista.


Por el momento, las fuentes judiciales consultadas no detallaron el tipo de asociación que figura en el informe del FBI entre Ghasemi y la Fuerza Quds.


"No hay nada definido de imputaciones por el momento", señalaron estas fuentes, para agregar que el magistrado continúa analizando este domingo los datos del informe del FBI y los peritajes realizados por la Policía Federal.