Jueves 9 de Julio de 2020, 08:43

El Embajador Urribarri presentó sus cartas credenciales

Política | El ex Gobernador entrerriano y actual Embajador presentó las cartas credenciales, durante una ceremonia que se desarrolló en la residencia oficial del Presidente de Israel, en Jerusalén. Sergio Urribarri transmitió los saludos de su par Alberto Fernández y del Papa Francisco, con el que se reunió en febrero.


Reuven Rivlin subrayó la importancia de la visita a Israel del Presidente Alberto Fernández, que tuvo lugar en enero, y "la calificó como una señal fundamental de la cercanía del vínculo entre nuestros países y del inmenso potencial de la relación bilateral", contó el Embajador.

Urribarri le transmitió al Jefe de Estado los saludos de su par Alberto Fernández y del papa Francisco, a quien visitó en febrero, según informó la Cancillería.

El Embajador contó que el jefe de Estado israelí comprometió su apoyo para favorecer el intercambio entre ambas naciones en todos los ámbitos y también aludió a la relevancia que reviste para Israel la relación con la Argentina.

"Rivlin mencionó su interés en equilibrar la balanza comercial entre nuestros países e hizo referencia a la calidad y popularidad de la carne argentina en el mercado israelí", añadió.

"En estos primeros días de trabajo, se evidenció en los encuentros que tuvimos que la visita de nuestro Presidente, más los contactos que mantuvo con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu y acciones como la adopción de la definición de antisemitismo de la IHRA configuraron un momento excelente para relanzar la relación bilateral, y así se lo transmitimos a Rivlin, quien coincidió con esta visión", agregó Urribarri.

Durante la charla, el Embajador detalló ante Rivlin los principales ejes de su misión, fijados por el Presidente y por el Canciller Felipe Solá, entre los que se destacan incrementar el intercambio comercial y tecnológico y fortalecer el vínculo histórico que une a ambos pueblos.

"En este contexto de pandemia, estamos analizando lo que será la eventual nueva normalidad y, aunque el futuro hoy parece impredecible y hay límites por la crisis sanitaria, a la vez surgen oportunidades y necesidades que tenemos que detectar para atenderlas en beneficio de los dos países", expuso luego.

"Las expectativas que tienen nuestro gobierno y nuestro país son fundacionales para esta etapa y, tal como nos indicó el presidente Fernández, tenemos que trabajar para fortalecer la relación desde lo más mínimo hasta lo más grande", añadió.

"En eso estamos concentrados, la tarea por delante es enorme y contar con el apoyo del presidente Rivlin es para nosotros muy importante para lograr una misión exitosa", completó Urribarri.