Martes 28 de Septiembre de 2021, 19:56

El Embajador Scioli despidió los restos de "Rafa" Perelmiter

Sociedad | El basavilbasense, de 68 años, estaba trabajando en el staff del Embajador de Argentina en Brasil; el propio dipolomático fue quien dio la noticia del fallecimiento y quien encabezó la ceremonia de despedida.


El Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli encabezó, junto a Lautaro Perelmiter, empleados y demás representantes del país en uno de los salones de la sede diplomática, la ceremonia de despedida de Rafael Perelmiter.

Su muerte, repentina, a los 68, se produjo en la noche del domingoa, y fue confirmada por el mismísimo diplomático, de quién el basavilbasense era además de su colaborador y hombre de confianza un amigo.

Perelmiter era hijo de la recordada “Tía Pesi" (Paulina Flesler) y Aarón Perelmiter. Nació y fue criado en Basavilbaso, junto a sus hermanos Boris y Mario (ambos fallecidos hace un tiempo). Hizo la Primaria en la Escuela Nacional 58 y el Secundario en el Comercial Anexo.

"Rafa" como lo conocían sus amigos era un confeso hincha de Ramsar, y repartía su pasión por el básquet y el fútbol.

Era Contador, egresado de la UBA, siempre que recordaba que el mismo día (de 1977) que recibío el título se convirtió en papá, de Luisina; luego llegarían Ramiro y Lautaro.

Este último fue él único que pudo viajar para participar de la ceremonia. Con la familia Scioli había tenía una relación de décadas, primero de la empresa de los abuelos y luego de los padres de Daniel y finalmente con quien fuese Diputado de la Nación; Secretario de Turismo y Deporte de la Nación; Vicepresidente de la Nación y Gobernador de la provincia de Buenos Aires, en terrirorio bonaerense Perelmiter comenzó a tener una vida pública al asumir cargos -entre otros- como titular del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Director Administrador de ARBA y Director el Banco Provincia.

La relación de amistad con Scioli y la pasión por el trabajo fue lo que lo lleva a ser parte del staff del Embajador, actividad que pretendía lo ayudara a superar el dolor de la compañera de su vida, Liliana Sijniesky, con quién construyó una familia. Según pudo saber FM RIEL los restos de Perelmiter serán cremados, y este jueves sus cenizas serán traídas al país y la familia le hará una despedida íntima.