Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 01:31

"El aborto es un asunto de ética antes que religioso"

Política | El Papa Francisco escribió esas palabras en una carta en respuesta a un grupo de mujeres de tres villas porteñas. "¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”, se preguntó el Sumo Pontífice.


Jorge Bergoglio condenó la interrupción de embarazo en una misiva que les envió a un grupo de mujeres de las villas Rodrigo Bueno, 31 y José León Suárez, quienes le habían solicitado que interceda ante el proyecto de legalización, que se apresta a debatir el Congreso de la Nación.

La misiva, publicada por la cuenta de Twitter @EsperanMadero, de la Parroquia La Esperanza de Puerto Madero (Iglesia del Corazón de Jesús UCA), de la Villa Rodrigo Bueno, fue entregada a través de la Diputado nacional Victoria Morales Gorleri (Pro).

En el texto, que está fechado el 22 de noviembre, el Sumo Pontífice expresó: “Y sobre el problema del aborto, tener presente que no es un asunto primariamente religioso, sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa”.

En ese contexto, el Papa Francisco remarcó: “Y hace bien hacerse las dos preguntas: ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”.

El Papa elogió la labor de las mujeres que le escribieron: “Realmente saben lo que es la vida”.

Además, agregó: “Por favor, dígales de mi parte que admiro su trabajo y testimonio, que les agradezco de corazón lo que hacen y que sigan adelante”.