Miércoles 6 de Octubre de 2021, 18:43

Distribuyen más de 2 millones de dosis de Sinopharm

Salud | Se trata de un cargamento que arribó al país para continuar con el Plan Estratégico de inmunización. El número de dosis que se entregarán a cada provincia dependerá de la cantidad de población que cada distrito tenga; las vacunas son para iniciar esquemas en niños de 3 a 11 años.


El Gobierno nacional anunció hoy que entre el jueves y el viernes llegarán a todas las jurisdicciones del país 2.006.300 dosis de la vacuna Sinopharm, con el objetivo de iniciar el esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años en el marco del Plan Estratégico para combatir el coronavirus.

En una conferencia de prensa que brindó el último viernes junto al Ministro de Educación, Jaime Perzyck, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, destacó la importancia que tiene la aplicación de vacunas a menores “desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena” en las escuelas de todo el país.

De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Entre Ríos le corresponden 61.000 dosis.