Jueves 11 de Junio de 2020, 22:30

Dispuesto a escuchar propuestas

Política | Tras la reunión con el Presidente y el CEO de la empresa Vicentín, el Gobernador de Santa Fe habló con prensa y dijo que Alberto Fernández está dispuesto a escuchar “propuestas superadoras” a la expropiación.


El Presidente Alberto Fernández se reunió en la Quinta de Olivos con el CEO del grupo agroexportador Vicentin, Sergio Nardelli y el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Tras el encuentro, el mandatario santafesiono habló con la prensa sobre la intervención de la empresa agroexportadora e indicó que el Presidente "está dispuesto a escuchar alternativas superadoras a la expropiación".

Perotti indicó que "el presidente quiere que la empresa crezca" y destacó tras la reunión que se abrió "una instancia de diálogo constructivo" entre las partes y remarcó que el jefe de Estado sostuvo que "su objetivo es el rescate de la empresa".

El encuentro formó parte de la negociación entre el Gobierno y el CEO de la compañía santafesina para definir los pasos a seguir en la intervención y expropiación anunciada por el Gobierno.

Además de Fernández y Nardelli, participaron del encuentro, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el Ministro de Producción, Matías Kulfas; el Ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

La reunión se llevó cabo horas después de que el subinterventor, Luciano Zarich ingresara a la sede administrativa de la empresa, en la localidad santafesina de Avellaneda, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma.

"Vengo a hablar con el Presidente. Voy a conversar con él. Creo que la salida de la empresa (Vicentin) debe venir del sector privado", señaló Nardelli en un breve diálogo que mantuvo con los medios de prensa destacados en Olivos, según informó Télam.