Viernes 16 de Julio de 2021, 19:47

"Disparate judicial, institucional y político"

Judiciales | La Vicepresidente expuso durante la audiencia pública en la causa del memorándum. "Se hicieron maniobras persecutorias para perjudicarnos a mí y mi familia", aseguró CFK.


La Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner calificó de "disparate judicial, institucional y político" a la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán, en el marco de su exposición durante la audiencia pública que se realizó este viernes.

"Estamos acusados de ser encubridores del más terrible atentado terrorista que sufrió nuestro país. Es un disparate judicial, institucional y político esta acusación", subrayó en el inicio de su exposición.

Además sostuvo que "todos queremos saber la verdad sobre la AMIA", de cuyo atentado terrorista se cumplen este domingo 27 años y recordó que siempre fue "sumamente critica del curso de la investigación".

Fernández de Kirchner expresó que los imputados en la causa por el Memorándum con Irán no tienen "ninguna conexión ni responsabilidad institucional" y consideró que "uno de los problemas de la impunidad del atentado tiene que ver con este manejo político que se le dio a la causa".

Dijo que, durante el gobierno de Mauricio Macri, "se hicieron maniobras persecutorias para perjudicarnos a mí y a mi familia desde la UIF, la Oficina Anticorrupción, la AFI, la AFIP y el Banco Central".

"Además se ponían a dedo jueces y se intentó poner un Tribunal Oral a dedo, el número 9", afirmó.

Los Jueces Julian Ercolini y el fallecido Claudio Bonadio eran los magistrados que le tocaban "siempre" en el marco de distintas causas que se le iniciaron durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Eran como Jueces de atracción. Ercolini y Bonadio, siempre eran esos dos jueces", indicó la ex Presidente.