Miércoles 30 de Noviembre de 2022, 06:47

Diego Giuliano será el nuevo Ministro de Transporte

Política | Se oficializó la designación del hasta ahora Secretario de Transporte Diego Giuliano como nuevo titular del Ministerio de Transporte a partir del 1° de diciembre, luego de la renuncia de Alexis Guerrera por motivos de salud.


Alexis Guerrera, a partir del 1 de diciembre, deja el cargo de Ministro de Transporte que ejercía desde mayo del 2021.

"Esta decisión se basa estrictamente en motivos personales y de salud que imposibilitarán que ejerza la función pública con la plena dedicación que lo hice hasta ahora", posteó en sus redes sociales el hasta ahora funcionario.

El Presidente, Alberto Fernández agradeció "la enorme tarea realizada" por Alexis Guerrera en el Ministerio de Transporte y le deseo" una pronta recuperación". "Sabemos que su tarea será continuada con el mismo compromiso y eficiencia por el actual Secretario Diego Giuliano, a quien he designado como nuevo Ministro del área", anunció el Jefe de Estado.

Durante la mañana de este martes se produjo un encuentro en Casa Rosada entre el mandatario, el Ministro saliente y el entrante, para coordinar el traspaso de forma ordenada. Giuliano se desempeñó como subdirector ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y realizó tareas en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros desde enero de 2020 hasta junio del 2021.

Actualmente se desempeñaba como secretario de Transporte. Nacido en la ciudad de Rosario, es abogado y profesor universitario y fue, además, concejal de Rosario en dos períodos (2009-2013 y 2013-2017).

Ligado al ala más conservadora del peronismo, protagonizó acuerdos con el Pro en 2013, y actualmente responde Sergio Massa.

Luego de conducir la cartera durante 19 meses, y tras los rumores de alejamiento de la gestión del Frente de Todos, Guerrera sepultó las dudas que giraban en torno a un posible pedido de licencia al presentar su renuncia.