Lunes 8 de Agosto de 2022, 11:29

Cristina Kirchner recusó al Fiscal Luciani y al Juez Giménez Uriburu

Judiciales | Reclama que el Fiscal y el Juez sean apartados del juicio y que se declare nulo todo lo hecho por ambos en el caso, ante la supuesta pérdida de objetividad e imparcialidad a raíz de una supuesta relación de amistad entre ellos, y de ellos con el ex Presidente, Maurio Macri.


La Vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, recusó al Fiscal Diego Luciani y al Juez Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal 2 que la someten a juicio por irregularidades en la obra pública, luego de que se conocieran fotos en las que ambos están jugando al fútbol con funcionarios macristas.

La presentación fue realizada momentos antes de que el fiscal reanude sus alegatos por el abogado Carlos Beraldi y es a raíz de una tapa de Página/12 que reveló las fotos.

El planteo seguido por la defensa de la Vicepresidente va en línea con lo que ella misma viene sosteniendo de la existencia del lawfare, una suerte de complot entre el Poder Judicial y la oposición para armarle causas.

Luciani dijo que va a contestar “uno por uno” los planteos de la defensa de manera oral, tras la recusación presentada por Cristina Kirchner. El Fiscal dijo que esperará a que se hagan “las presentaciones que quieran” y que él responderá cada punto.