Cristina Kirchner presentó su libro y no habló de candidaturas
Viernes 10 de Mayo del 2019 a las 10:20 hs.

Cristina Kirchner presentó su libro y no habló de candidaturas

Política | No se privó de hablar de política, elogió la economía de Donald Trump; advirtió que en la actualidad hay más “plan sociales que antes con los 'choriplaneros'", y que "necesitamos un contrato social”.



La ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró en la noche de este jueves que su libro “Sinceramente” es una “interpelación” a las dirigentes políticas, sindicales y culturales de la Argentina y a los ciudadanos del país en “un momento difícil” para la Argentina por la crisis económica y sentenció: “Nunca fui neutral, nunca lo fui ni lo quiero ser además”.

“Son momentos difíciles para comprar un libro. Me consta que muchos lo hacen juntando las monedas o juntándose entre dos o tres para para comprar el libro”, dijo la senadora, quien le agradeció a Alberto Fernández porque recomendarle que escriba la obra para dar su versión sobre su vida y la de su familia, tanto en lo personal como en lo dirigencial.

“El libro te da la posibilidad de la palabra perfecta porque lo corregís, lo pensás, lo volvés a leer. El libro en un momento se independiza del autor y comienza a demandar otras cosas. Originalmente el libro iba a tener el título ‘Néstor y yo, el memorándum con Irán y los bienes de familia’. Lo empecé a escribir en abril y recién en diciembre tomé la decisión que debía terminarlo y presentarlo este 9 de mayo”, dijo Cristina Fernández.

La Senadora afirmó que al escribir el libro le pareció que tenía que redactar “cosas que les sirvieran a otros también”, independientemente los distintos lugares en los que todos están. “Yo no creo en los neutrales, se habrán dado cuenta. Los argentinos no somos neutrales. Yo nunca lo fui ni lo voy a ser. Me siento profundamente argentina. Después de todo lo que viví, es necesario transmitir vivencias”, sostuvo.

“Cristina presidenta… Cristina presidenta… Cristina presidenta…”, coreaban los mil invitados que pudieron ingresar al auditorio, donde la senadora presentaba su libro acompañada en el escenario por la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina de Pengüin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido.

A las 20:00 horas, tal como fue previsto por los organizadores, Cristina empezó la presentación de su libro “Sinceramente” en la Sala Jorge Luis Borges, del predio de la Rural, después de que se confirmara la venta de 300.000 ejemplares.

“Es un verdadero suceso editorial en medio de la crisis que atraviesa nuestro sector”, dijo Carbano. “Es un fenómeno inédito, inusitado, que agotó 60.000 ejemplares en un día. A diez días de salir, llevamos impresos más de 300.000 ejemplares”, agregó Boido.

La actividad, enmarcada en la Feria Internacional del Libro, despertó gran expectativa política, por lo que el salón lució sus mil localidades disponibles ocupadas. El temporal de lluvia y viento desatado desde la tarde no impidió que se agolpara una multitud en las afueras de la Rural, principalmente sobre la avenida Sarmiento. Allí, los seguidores de Cristina Fernández vieron la presentación de “Sinceramente” a través de una pantalla gigante.

“El libro, lejos de plantear enfrentamientos o peleas creo que es una interpelación, pero una interpelación a todos. A las dirigencias… no solamente las políticas, sino sociales, empresariales, culturales, intelectuales. En algunas partes del libro interpelo mucho. La verdad es que después de todo lo que hemos vivido, no creo en sociedades maravillosas ni perfectas que den malos dirigentes sino que creo que hay algo de reflejo de lo que hay arriba, abajo y viceversa. Quise transmitirles a los jóvenes que son mi gran apuesta y esperanza, lo que me tocó vivir, lo que estoy viviendo y lo que están viviendo los argentinos”, expresó.

Entre los invitados que ocuparon la primera fila del auditorio, estuvieron el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, la actriz Cristina Banegas y el extitular de la Biblioteca Nacional, Horacio González.