Sábado 28 de Marzo de 2020, 14:01

Coronavirus: se prolongará la cuarentena

Salud | El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta anticipó la extensión de la cuarentena para contener el avance de la pandemia de Covid-19 y en consecuencia, la postergación del reinicio de las clases.

"Se va a anunciar la continuidad de la no concurrencia -a las Escuelas- y también se extenderán las políticas restrictivas de circulación", sostuvo el funcionario.
En cuanto a la fecha hasta la que se extenderá la medida, Trotta sostuvo que "no está definida". "Esto es día a día", afirmó.

“Vamos a ver cómo lo transitan los países del hemisferio Norte. Hay que ver cómo salen de este momento y nutrirnos de su experiencia", dijo al tiempo que afirmó que el Presidente va a priorizar el cuidado de la salud, más allá del costo que esto implique.

Al ser consultado sobre la posibilidad de la suspensión de las vacaciones de invierno para recuperar días de clases, Trotta expresó: “Todavía no podemos adelantar eso. Vamos a tener que conversar con todas las jurisdicciones para ver cuándo se puede volver a la escuela con normalidad. Estamos acompañando a los adolescentes, niños y niñas a la distancia”.

El Ministro afirmó además que la próxima semana se multiplicarán las herramientas para que las familias y los docentes puedan seguir educando a distancia. Se aumentará a 14 horas la programación diaria en la televisión y se implementará una grilla de siete programas de media hora en las radios públicas y privadas.
También se acordará la repetición de dichos contenidos con la televisión privadas y las cooperativas de las universidades.

Además, especificó que se crearán autoevaluaciones de saberes y aprendizajes para evitar “la desigualdad educativa”.