Domingo 8 de Marzo de 2020, 19:59

Coronavirus en Argentina: confirman tres casos más

Salud | Ya son 12 los casos de coronavirus en la Argentina, luego de confirmarse tres nuevos contagios: dos en Capital Federal y el restante en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que a la fecha, el Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizó 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres (3) nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en el país.


"Se trata de dos pacientes de Ciudad de Buenos Aires y una de la provincia de Buenos Aires. Todos se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.
El caso de la provincia de Buenos Aires, es una mujer de 53 años de edad que se encuentra internada. Comenzó con síntomas el 5 de marzo, y el 7 de marzo consulta a una Institución pública de la Provincia. Tiene como antecedente viaje a Europa
", precisaron.


Además indicaron que otro de los casos es una persona de 71 años, con residencia en Parma, Italia, que ingresó al país el 5 de marzo, comenzando ese mismo día con síntomas. El 6 de marzo, consultó a un efector público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se le solicitó la muestra para diagnóstico y se le indicó internación para aislamiento.


Y el tercer caso, 
"es un paciente joven, sin patología previa, que asistió a un evento en Estados Unidos, en donde se confirmaron casos de COIVD-19, motivo por el cual se suspendió el evento. Se encuentra en buen estado de salud, internado para su aislamiento en una institución privada", puntualizaron.


Asimismo indicaron que "en todos los casos se trata de personas con antecedente de viaje. Al momento, las dos jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo".


Como en reiteradas oportunidades, las autoridades indican que la situación es "dinámica" y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran "evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia".