Miércoles 29 de Enero de 2020, 06:38

Coronavirus: el Presidente le pidió un informe a Ginés González García

Salud | El Presidente, Alberto Fernández, recibió en Casa Rosada al titular de la cartera de Salud, Ginés González García, quien le expuso un informe de situación acerca de la información epidemiológica existente a nivel mundial sobre el Coronavirus, que ya afecta a once países en el mundo.


“Estamos tranquilos pero atentos. Sabemos que, aun cuando este es un evento internacional relevante, nuestros especialistas nos señalan que el riesgo inmediato para la población argentina es bajo”, aseguró el Ministro al respecto.


Según el comunicado oficial de Presidencia, el Ministro explicó que se está realizando un “exhaustivo seguimiento” de la situación brindada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así también como la de los países afectados.


“Es vital que estemos preparados con tiempo frente a este tipo de riesgos. A través del Estado debemos proporcionar y poner al servicio de la gente, todas las medidas y acciones que sean necesarias para reducir al máximo posible los efectos de estas enfermedades”, expresó González García.


Del encuentro también participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.


Asimismo, el Gobierno emitió una serie de recomendaciones de cara a prevenir éste y otros tipos de virus, a saber:


Al toser o estornudar, deben cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y no con las manos, para evitar tocar superficies y expandir el virus.


Mantener siempre el lavado de manos frecuente con agua y jabón, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, antes y después de ir al baño, o luego del contacto con superficies en áreas públicas.


En ámbitos hospitalarios, se deben seguir estrictamente los protocolos de prevención y control de infecciones para cuidar tanto a las personas allí internadas como al personal sanitario.