Lunes 9 de Marzo de 2020, 22:40

Coronavirus confirman 17 casos en Argentina

Salud | Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, que aclaró que todos los enfermos se contagiaron en viajes que realizaron a Europa.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes cinco nuevos casos de coronavirus, lo que aumenta a 17 el número de personas que resultaron infectadas, de las cuales una falleció.

La mayoría de los casos son en la Ciudad de Buenos Aires.

"Se trata de residentes de CABA, San Luis, Chaco (2) y Río Negro. A la fecha, se registran un total de diecisiete (17) casos importados confirmados de COVID-19 entre los que se encuentra un (1) fallecido", indica el parte oficial emitido por la Nación.

Los pacientes "se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias", agregaron.

El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que la persona fallecida en la Ciudad de coronavirus era "el único caso grave" pendiente de los resultados de confirmación, y hasta el momento "todos los casos confirmados tienen un cuadro leve".

En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense habilitó una línea telefónica que funciona las 24 horas para responder dudas sobre el coronavirus Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer que el nuevo coronavirus ya está presente en 100 países, además de China, a través de su vocera, Fadela Chaib, durante una rueda de prensa en Ginebra.