"Chela" Mantegazza tomó distancia del PJ
Sábado 15 de Junio del 2019 a las 04:23 hs.

"Chela" Mantegazza tomó distancia del PJ

Política | "Los peronistas nos "tragamos el sapo" de los bestiales errores de los '90", dijo al asegurar que "no estamos obligados a cubrirnos los ojos" para no ver la corrupción de la "década ganada".



Graciela Mantegazza es una reconocida militante peronista que llegó a presidir el partido Justicialista de Basavilbaso y en las últimas elecciones militó la postulación de Hernán Besel a la intendencia. La posición de la también ex Concejal fue muchas veces, en los último días, muy criticada; eligió FM RIEL para dar su versión de los motivos que la alejaron del PJ.

"Milité desde muy joven en el PJ. Soy de una familia de laburantes que creció con la doctrina y los valores de Perón y "Evita"; tuve la oportunidad de -en el regreso a la democracia- acompañar a Victor Fedonzuk, después a Vicente (Rozapanera) y Roberto (Lescano), y como trabajadora del Municipio me tocó también acompañar a la administración radical de Ángel Medina quien pese a las diferencias me respetó de igual modo que lo hice yo...y así pasaron el "Vasco" (Julio Aldáz); Fabián (Flores); "Susy" (Rossi) y Silvio (Valenzuela), y debo reconocer que cada uno con su impronta puso lo mejor, pero la actual gestión de "Manota"(Gustavo Hein) es sin dudas la permitió un crecimiento, un salto de calidad indiscutible y que me entusiasmó y creo es el camino por el que hay que seguir...", analizó "Chela".

Y de inmediato recordó que "Cambiemos es una construcción política de la que participan dirigentes y militantes de distintos partidos, ¿cuál es el pecado que peronista como yo estemos participando? Acaso esos mismo que critican aplican el mismo criterio para con dirigentes mucho más encumbrados como Cristina Kirchner que hizo su propio partido para llegar al Senado con el propósito de lograr fueros...en fin, yo solo se que con honestidad luché por un peronismo con la gente. En el partido (puertas adentro) señalé -a los dirigentes- que había muchas cosas que se estaban haciendo mal, y que la corrupción era un límite que no debíamos tolerar. No fui escuchada, y a luz vista muchos otros tampoco", afirmó.

Consultada sobre a qué se refería cuando sostenía que había cosas que se estaban "haciendo mal" dijo sin dudar: "que un puñado de "dinosaurios", como dijo mi amiga "Peky" (Perla Battilana), se "adueñaron" de las decisiones -entre ellas los armados electorales- que deben tomarse en el partido y no a "escondidas" de los militantes". Pero además aclaró: "los peronistas nos "tragamos el sapo" de los bestiales errores de los '90, como el cierre del ferrocarril, pero no estamos obligados a cubrirnos los ojos y taparnos los oídos con lo que pasó en gran parte de la "década ganada" dónde "no fue magia" que los bolsos volaran con millones, mientras hay cientos que padecían y padecen el no llegar a parar la olla. Ese fue mi límite, ¿es tan difícil de entender?".

Mantegazza afirma que Hernán Bessel sintetiza "lo que "Basso" necesita", "un hombre joven, mesurado y que nos demostró que sabe escuchar, y que no mira al vecino según sea su ideología". "La ciudad está por sobre todo y claramente el domingo muchos vecinos, la mayoría valoró lo realizado por la gestión actual y aspira una continuidad que le permita mayor proyección a la ciudad, y con ello más igualdad de oportunidades", remarcó.